Los cinturones son parte primordial de cualquier outfit. Algunas veces los usamos por necesidad absoluta, como por ejemplo para ajustar esos jeans o darle un poco de vida a ese vestido liso y suelto. Sin embargo, otras veces los cinturones cambian el look por completo y le dan otro toque e incluso pueden cambiar tu estilo de un outfit de oficina a uno de noche de chicas.
Lo ideal es que tengas varios tipos de cinturones: anchos, delgados, de colores neutros, de colores vivos, en diferentes texturas, de manera que los combines creando nuevas apariencias, de esta manera no es necesario tener cientos y cientos de tenidas…sólo necesitas saber jugar bien con los accesorios y aquí te enseñaremos todos los tips.
CINTURÓN ANCHO:
Son perfectos para usar con ropa muy ancha, ya sean blusas o vestidos camiseros, ya que sostienen la prenda y al mismo tiempo marcan el cuerpo. Si estás usando ropa muy ajustada, los cinturones anchos no se verán bien. Sí quedan bien, en cambio, en ropa media. Por ejemplo, una blusa blanca de entallado normal (no pegada al cuerpo), con una falda tubo y un cinturón ancho en un color muy contrastante o de animal print se te verá estupendo.
CINTURONES DELGADOS:
Si no eres muy alta o bien te gusta lo minimalista, este tipo de cinturones son para ti…. Se ven muy bien si tienes unos kilitos demás y quieres ajustar un poco sin exagerar, además que son muy chic y elegantes.
Al ser muy discretos, tienen la ventaja que se vean apropiados aún con el color más estridente o el estampado más exagerado. Aprovecha su pequeño tamaño para usar el color o el print que te gusta y no te atreves a ponerte.
CINTURONES CON HEBILLAS GRANDES:
Este tipo de cinturón es maravilloso, sin embargo debes tener algunas consideraciones antes de usarlo…
Si tu cintura es muy ancha, trata de que el cinturón te quede a la cadera, de esa manera, crearás contraste con la cintura y se te verá más pequeña.
Si eres más bajita, ten en cuenta que las hebillas grandes dividen la silueta, por tanto te harán ver aún más pequeña. Ahora si eres muy alta, estas hebillas grandes te beneficiarán porque te darán cierto equilibrio.
CINTURONES COMO ADORNOS
Estos cinturones no tienen como objetivo ajustar ni sujetar nada, pero que le dan un toque distinto y con estilo a tu outfit. Pueden ser metálicos (los cinturones de cadenas nunca pasan de moda y siempre se ven bien) se usan un poco holgado. Aprovecha para usarlo con un vestido negro, o un outfit beige, o una camisa blanca, en suma, cualquier outfit que necesita alegrarse.
CINTURONES DISCRETOS
Se usan muchísimo y nadie lo ve. Es uno de esos cinturones que son casi invisibles con hebilla casi plana, que no resalta en absoluto y que es perfecto para usar con pantalones o faldas que necesitan alguna sujeción pero que voy a usar con un top ajustado por encima de la prenda inferior. Los cinturones discretos te proveen ajuste sin que se note que los llevas, porque no marcan un bulto a la altura del abdomen.
Con este cinturón podrás usar una blusa más o menos ajustada sobre el pantalón por ejemplo y no se nota.
Recuerda que los cinturones también necesitan cuidados. Los de cuero es mejor ponerles las cremas adecuadas si los ves resecos. Es mejor guardarlos protegidos en bolsas o en su defecto, ponlos en un lugar donde cuelguen y no se les formen pliegues. Cuando comiencen a estropearse hay que buscar otros, porque un cinturón descuidado estropea todo el outfit.
Basado en el artículo publicado en: https://www.onmujer.com/elegir-el-cinturon-ideal-para-tu-look